Cómo ahuyentar las abejas de tu piscina

Cómo ahuyentar las abejas de tu piscina

Cada año cuando nos adentramos a la temporada de verano y el calor arrecia, siempre buscamos habilitar o abrir nuevamente las piscinas, pero menudo problema se presenta luego, cuando hacen presencia las abejas. Este problema surge a mayor presencia de agua en el jardín, con la cual estos insectos se benefician, pero que en cierto modo te incomodan con su presencia debido a posibles picaduras.

Poder ahuyentar a las abejas, es una tarea que debemos hacer con cautela, cuidando el entorno, con esto digo que no precises de usar productos químicos perjudiciales para ti y el ambiente. Maneja la situación de otro modo utilizando las técnicas y consejos que te estaré presentando.

La estrategia amigable que te presentare, está relacionada con la prevención oportuna utilizando métodos naturales en combinación con el mantenimiento, adecuado del jardín y la piscina. De esta forma estarás aportando un ambiente que no será tan apetecible para las abejas y las mantendrás alejadas de tu piscina.

Ahuyentar las abejas de la piscina igual a mantenimiento del jardín.

La respuesta a este problema, consiste en la prevención oportuna, la cual encuentras dando el mantenimiento adecuado al jardín de la piscina. Para esto, debes asegurar que las zonas alrededor de la piscina estén libres de los siguientes factores que pueden llamar a este insecto, viéndote luego perjudicado.

  • Mantén la hierba cortada
  • Plantas exuberantes con flores podadas
  • Evita agua estancada, eliminando esos pequeños posos de agua.

Si mantienes estos aspectos controlados evitarás que los insectos se sientan atraídos, de esta forma estarás ahuyentando las abejas sin la utilización de químico alguno, todo gracias a la prevención.

Como mantener alejados a los Insectos utilizando plantas

Ahora bien, estos consejos en ocasiones pueden fallar, recuerda que estos insectos se desenvuelven muy bien en los distintos ambientes. Por lo que también te recomiendo utilices algunos remedios naturales que hacen el trabajo sin que asumas riesgos colaterales.

Para esto, refuerza tú el cinturón de seguridad preventiva que te estás creando, con la inserción en el jardín de las siguientes plantas.

  • La lavanda.
  • El limoncillo.
  • La caléndula.
  • El geranio.

Todas estas plantas las puedes colocar en el jardín o si deseas las puedes colocar en macetas. Con su presencia no sólo mantendrás alejados a los insectos, sino que a su vez darán un toque de color y perfume a la zona de piscina, obteniendo un doble beneficio.

De igual forma, puedes hacer uso de las siguientes velas y difusores que ayudan a mantener alejados a las abejas de la piscina:

  • Velas de citronela.
  • Difusores de aceites esenciales.

Utilizando estos dos elementos no solo creas una buena atmosfera para tu entorno, sino que estarás repeliendo a los insectos indeseados.

¿El café ahuyenta las abejas del jardín?

Para que mantengas al margen tu piscina libre de insectos como las abejas, es preciso que sigas estos consejos adicionales, que te ayudarán a mantenerlas alejadas de la zona de la piscina.

Este próximo recurso a utilizar es un poco extremo por el olor que emite, pero es un repelente efectivo de las abejas.

Este tratamiento consiste en quemar café, si así como lo leíste, basta con tomar un recipiente de aluminio coloca una cucharadita de café en polvo, enciéndelo y el humo fuerte que saldrá, puede ser un poco molesto, pero es un excelente repelente de este insecto, de esta forma la piscina estará durante mucho tiempo libre de abejas.

Consejos adicionales para mantener alejadas las abejas del jardín

  1. Los alimentos deben estar sellados,  como bien sabes, las abejas comen proteínas y azúcar. Por lo tanto, es necesario que mantengas la comida sellada en tu alacena.
  2. No coloques azúcar en los interiores de casa al descubierto, las bebidas azucaradas son las preferidas, mantenlas tapadas.
  3. Utiliza rodajas de pepinos, este es un excelente repelente, la verdura contiene un ácido que es perjudicial y las elimina.
  4. Colgar bolsas de papel marrón, sí, este aspecto ayuda a repeler a las abejas debido a que este insecto es territorial y donde ya hay presencia de ellas no se acercan, la bolsa de papel simula muy bien un nido de abejas.
  5. No acostumbres a usar colores brillante, esto porque las abejas se sienten atraídas y pueden pensar que eres una flor acercándose entonces.
  6. No trates de ahuyentar las abejas con las manos, tampoco es bueno que la mates, debido a que esta libera feromonas que atraen a las demás abejas. Se puede complicar luego.

Para finalizar, como hemos vistos existen muchos métodos para mantener la piscina libre de abejas sin la necesidad de utilizar productos químicos, lo esencial en este caso, es la prevención en todo momento y verás como te mantienes libre de todos los insectos indeseados.

Deja un comentario