Limpiafondos De Piscinas Eléctricos

La comodidad, versatilidad y conveniencia que ofrece un limpiafondos de piscinas eléctrico no se compara con nada, razón por la que al momento de comprar uno de estos aparatos, los de este tipo son considerados como la primera opción de la mayoría.

Lo que nos deja intuir que si has llegado hasta aquí, es porque tú también quieres comprar uno de estos y la buena noticia es que estás en el sitio correcto, porque aquí te mostraremos una selección de los mejores limpiafondos de piscinas eléctricos, una guía de compra que te servirá para elegir el más adecuado para ti y además te explicaremos todo lo que tienes que saber acerca de estos fantásticos limpiadores acuáticos. 

Limpiafondos De Piscinas Eléctricos 1
Zodiac RV5400
Calidad/Precio
  • Máximo 15×7
  • Función sistema de elevación
  • Fondos y paredes
  • Ciclos por zonas
Limpiafondos De Piscinas Eléctricos 2
Zodiac 3400
Mejor opción
  • Hasta 12 m de largo
  • Preprogramado y telerigido
  • Fondo y Paredes
  • 6 Ciclos de limpieza
Limpiafondos De Piscinas Eléctricos 3
Dolphin E30
Nuestra Opción
  • Hasta 12 m de largo
  • Fondo y  paredes
  • Cepillos delanteros y traseros
  • Ciclo de limpieza 2h

Guía de compras para adquirir un limpiafondos de piscinas eléctrico

Antes de comprar un limpiafondos de piscinas eléctrico y para asegurarte de elegir el mejor para ti, sigue los consejos de la siguiente guía de compra que traemos para ti:

Tamaño de tu piscina

Antes de elegir un limpiafondos de piscinas eléctrico debes tener bien claro cuánto mide tu piscina – tanto en dimensiones lineales como en profundidad- pues, es la única manera de que puedas elegir un aparato que tenga las características necesarias para enfrentarse a ella y así hacer un trabajo exitoso.

Tipo de limpiafondos eléctrico

Para comprar el tipo de limpiafondos eléctrico que más te conviene, es justo tomar en cuenta el tamaño de la piscina, su forma y el tipo de limpieza que quieres que realice.

Pues, es posible encontrar en el mercado limpiafondos para piscinas rectangulares sencillas, así como para las que tengan formas más variadas.

Fuente de alimentación

Puedes encontrar limpiafondos eléctricos que se conectan a la red de alimentación de la casa o que funcionen con baterías recargables. Para saber cuál elegir debes considerar tu presupuesto y factores como las tomas de corriente que tengas cerca de tu piscina, de ese modo determinarás cuál es el más conveniente para ti.

Si eliges uno de cable (lo más populares entre los usuarios), no olvides tomar en cuenta la longitud de este.

¿Qué es un limpiafondos de piscina eléctrico?

Como es sabido, los limpiafondos de piscinas son aparatos que se emplean para limpiar la superficie inferior y las paredes internas de una piscina. 

En el caso de los eléctricos, son de los más versátiles y cómodos que existen, ya que para su funcionamiento solo necesitan electricidad y al poseer su propio sistema de filtros, no es necesario que se conecten al sistema de filtración de la piscina, lo que quiere decir, que se trata de aparatos independientes y autónomos.

Una de las ventajas principales de este tipo de limpiafondos de piscina, es que pueden programarse para que realicen una limpieza automática

Tipos de limpiafondos de piscina eléctrico

Los limpiafondos de piscinas eléctricos son muchos, es por ello que se pueden clasificar en diferentes tipos, cada uno pensado en cubrir diferentes necesidades. A continuación, te invitamos a conocerlos:

Por el tipo de suministro de energía

  • Conexión a la red eléctrica: Se conectan directamente a la red eléctrica de la casa o del lugar donde se encuentre la piscina y por lo general, se caracterizan por poseer cables de alimentación muy largos para tener una mayor autonomía. 
  • Por baterías: Su principal ventaja es que ofrecen mayor conveniencia en caso de no tener una red eléctrica cerca de la piscina. También son llamados inalámbricos y su autonomía va a depender de la capacidad de las baterías. Las mismas son recargables. 

Por el sistema de filtros

  • Con bolsa de recolección: El filtro de bolsa es similar al que usan las aspiradoras que se emplean para limpiar la casa y otros espacios. Este sistema de filtrado le otorga como ventajas al limpiafondos la posibilidad de recolectar mucha más suciedad antes de que la misma sea limpiada o cambiada.
  • Co filtros de cartucho: Consiste en un filtro que atrapa la suciedad y se caracterizan por ofrecer un sistema de limpieza mucho más sencillo en comparación con el sistema de filtro de bolsas.

Por el tipo de limpieza

  • Para fondos: Es de los más básicos y se encarga de succionar la suciedad del fondo de la piscina. Es recomendado para piscinas pequeñas y sencillas.
  • Para fondo y paredes: Es este caso no solo limpian el fondo, sino que también pueden limpiar las paredes de forma automática para ofrecer una limpieza más profunda.
  • Para fondo, paredes y líneas de flotación: Son más potentes, más útiles y más sofisticados, dando la posibilidad de ofrecer una limpieza completa a la piscina, ya que además del fondo y las paredes, también pueden subir hasta la línea de flotación y dejarla libre de suciedades.

Funcionamiento de un limpiafondos de piscina eléctrico

El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo, ya que no necesitan conectarse al sistema de succión de la piscina, simplemente deben conectarse a la fuente de energía eléctrica para echarlos al agua y que comiencen a hacer su trabajo.

De manera automática el limpiafondos eléctrico se irá desplazando por el interior de la piscina y sus cepillos irán desprendiendo la suciedad del suelo y de las paredes (según sea el tipo).

Por otro lado, su sistema de succión aspira los residuos, los cuales van a parar al sistema de filtración del cual esté provisto el aparato.

Mejores marcas de limpiafondos de piscinas eléctricos

Las marcas de limpiafondos de piscinas eléctricos más buscadas por miles de clientes en todo el mundo son las siguientes:

Dolphin

Esta marca es líder mundial en fabricación y venta de limpiafondos eléctricos. Sus aparatos se caracterizan por ofrecer prestaciones y tecnología que facilitan y optimizan su uso. Además son limpiafondos de calidad comprobada.

Zodiac

Cuando se trata de limpiafondos esta marca es referencia obligada, siendo así de las mejores del mundo, pues, ofrece aparatos de máxima calidad, cuyo funcionamiento y resultados satisfacen totalmente las expectativas de sus usuarios. 

Aquabot

Como otra de las favoritas de los usuarios en todo el mundo está Aquabot, la misma tiene un limpiafondos de piscinas para cada necesidad y se caracteriza por la calidad, conveniencia y altas prestaciones que ofrecen en cada uno de sus aparatos.