Mejores Vallas de Seguridad para Piscinas

Una piscina en el jardín y niños pequeños rondando por la casa no parece ser la mejor combinación, es que de solo pensar que en algún descuido o por accidente un pequeñín puede caer en la piscina, hace que a cualquiera se le pongan los nervios de punta.

Para evitar este tipo de inconvenientes, lo mejor será tomar todas las previsiones necesarias para garantizar la integridad de nuestros hijos y una manera muy sencilla y económica de hacerlo, es instalando una valla de seguridad que rodee la piscina.

Pero, ¿sabes que son estas cercas y entre tantos modelos cuál elegir?  En cualquier caso, en esta oportunidad te cuento todo acerca de este tipo de barreras físicas y te muestro una selección con las mejores vallas de seguridad para piscinas, para que puedas elegir aquella que te resulte más conveniente y que te de la tranquilidad que necesitas.

Este tipo de valla oscila entre 1.20 metros y 1.50 metros, no debe ser escalable, no debe tener huecos o espacios mayores a 9 cm de ancho y debe contar con un sistema de cierre automático para evitar que por descuido la puerta de acceso quede abierta.

Se instala alrededor de una piscina con la finalidad de crear una barrera física que haga ésta mucho más segura, especialmente, si en casa se tienen niños pequeños que accidentalmente puedan llegar hasta esta área y caer en la piscina; lo que puede resultar en un evento traumático e incluso mortal.

Las 8 mejores vayas de seguridad para piscinas

Estas son las 8 vallas de seguridad más recomendadas del mercado.

SafetyKids Valla Desmontable de Seguridad para Piscinas (500x122cm)
  • SAFETYKIDS piscinas rodeadas de【SEGURIDAD】.
  • 【PRECIO MÁS BAJO】Longitud Total 500*122CM.【AJUSTABLE】a la medida de tu necesidad. Adaptando el Tramo según conveniencia, con la...
  • Sistema modular de fácil instalación. Adaptable y【TRANSPARENTE】para todo tipo de piscinas. Se entrega todo lo necesario para la...
Gre 779700 - Valla de Seguridad para Piscina, 1,25 m de Altura
  • Barrera de seguridad transparente para piscinas, de fácil instalación y sistema modular
  • Para que puedas proteger el acceso a tu piscina y garantizar la seguridad de los más pequeños
  • Adaptable a piscinas de diferentes dimensiones y formas
Gre SF133 Valla de Seguridad para Piscina, 1.33 m de Altura
  • Barrera de seguridad transparente para piscinas, de fácil instalación y sistema modular de 3 metros
  • Para proteger el acceso a la piscina y garantizar la seguridad de los más pequeños
  • Adaptable a piscinas de diferentes dimensiones y formas - se pueden unir módulos para una adaptación más precisa
Rebajas
COSTWAY Valla de Seguridad para Piscina 360x125cm Barrera Protección de Piscina Cerca Malla
  • 【Seguridad】 La altura estándar (1,2 m) con una distancia al suelo limitada impide cualquier acceso; Control parental estable para su...
  • 【Cualquier cosa ampliable】 Todos los módulos están equipados con el gancho de seguridad, por lo que puede hacer que las vallas se...
  • 【Flexible】 Gracias a la cinta desmontable, los módulos se pueden cortar a medida y adaptarse a la forma de su piscina.
ADAPTTA.COM Valla para Piscina (100, Negro)
  • VALLA DE PISCINA DE FÁCIL INSTALACIÓN. SEGURA Y ECONÓMICA. POSIBILIDAD DE UNIÓN ENTRE VALLAS CON NUESTRO PRODUCTO PILAR POSTE VALLA

Tipos de vallas de seguridad para piscinas

Existen muchos tipos de vallas de seguridad para piscinas, elegir una u otra va a depender de tus exigencias, conveniencias y preferencias. A continuación, te muestro las variedades disponibles según su clasificación:

Básicamente existen 2 tipos:

Vallas Fijas

La estructura que sostiene la cerca va anclada de manera permanente en el suelo que está alrededor de la piscina, por lo que  no importa la época del año de la cual se trate o si hay niños pequeños en casa o no, la piscina siempre estará protegida por esta estructura. 

Vallas Desmontables

Como su nombre lo indica, pueden ponerse o quitarse de los alrededores de la piscina cada vez que el usuario lo decida o lo requiera, esto hace que sean cercas de seguridad muy prácticas de usar; de igual modo, son más económicas de adquirir.

De acuerdo a los materiales que se utilizaron para su fabricación, existen los siguientes tipos de vallas de seguridad para piscinas:

Vallas de cristal

Estas cercas suelen ser fijas y están conformadas por varios paneles de cristal grueso y resistente que se sostienen en una estructura metálica, la cual suele ser muy discreta y delicada, de manera tal, que ambos elementos se combinen para proporcionar una estética elegante, moderna y sofisticada.

Vallas de metacrilato

En estructura y apariencia son muy parecidas a las vallas de cristal y logran el mismo efecto, solo que en este caso habrá que estar más pendiente de su cuidado, porque el metacrilato es un material acrílico muy resistente que con el paso del tiempo y debido a los efectos climáticos, puede ponerse opaco y en consecuencia perder tanto la visibilidad, como su vistosidad.

Vallas de estructura metálica

Consisten en varios paneles formados por un número determinado de postes de metal o por algún tipo de enrejado o malla metálica; tienen una apariencia clásica y suelen ser de las muy usadas debido a que son funcionales, prácticas y económicas. En su mayoría, este tipo de vallas de seguridad son desmontables.

Vallas de PVC y mallas de plástico

Tienen una estructura de tubos de PVC y los paneles suelen ser de mallas de plástico resistente, son muy prácticas y adaptables y, se caracterizan por ser de las más baratas del mercado.

Vallas de madera

Son vallas que están fabricadas en su totalidad de este material, pueden ser desmontables o fijas y estas últimas suelen tener diseños elaborados y mejores acabados, según los gustos de cada propietario. Su instalación es muy popular en casas decoradas al estilo rustico. Al ser de madera pueden dañarse con mayor facilidad, por lo que precisan de un mantenimiento constante.

Guía de compra ¿Qué valla de seguridad para piscinas adquirir?

Si deseas saber cuál es la valla de seguridad más conveniente para instalar alrededor de tu piscina, solo sigue los siguientes consejos y te garantizo que terminarás comprando justo aquella que mejor se adapta a tus requerimientos:

Normativa de seguridad

Lo primero en lo que debes fijarte, es que la cerca de seguridad para piscinas de tu preferencia cumpla con la normativa legal para poder brindar la protección que se espera de ella, al respecto, tómate un momento para indagar en las características del producto y verifica que cuente al menos con la altura mínima indispensable, así como también, con el resto de elementos de seguridad requeridos.

Adaptabilidad

Hay piscinas de diferentes formas y tamaños, es por ello que al momento de comprar una cerca de seguridad, debes elegir aquella que sea lo suficientemente flexible y adaptable para ajustarse al diseño y estructura que tenga tu piscina, ya que de ese modo, podrás garantizar que cada centímetro lineal alrededor quede cubierto, sin importar que se trate de una piscina redonda, cuadrada, rectangular o de cualquier otra forma geométrica.

Calidad de los materiales

No importa el material del que esté hecho la cerca de seguridad que hayas elegido para proteger tu piscina, ya que en cualquier caso, lo importante es asegurarte que el material en cuestión sea de la mejor calidad posible, para que así pueda resistir diferentes condiciones ambientales, soportar distintas  situaciones de uso y perdurar en el tiempo cumpliendo debidamente con su función.

Fácil instalación

Cuando se trata de cercas de seguridad desmontables para piscinas, es importante que estas puedan instalarse fácilmente y con los mínimos esfuerzos requeridos. De igual modo, debe tratarse de una instalación firme y sólida que garantice que la valla de seguridad se quedará en su lugar para cumplir con su función, pese a la velocidad del viento y a otros factores externos.