Las piscinas desmontables de madera son la opción más interesante para quienes quieren tener una piscina hermosa en su jardín y no quieren gastar grandes sumas de dinero en la fabricación de una piscina tradicional enterrada, ni quieren verse involucrados en todo lo que acarrea el proceso de construcción de una de estas.
Si tú has llegado hasta aquí es porque eres una de esas personas que valora lo anterior, sin embargo, aún no sabe cuál piscina desmontable de madera elegir; la buena noticia es que traigo para ti una selección de las mejores y además te presento una guía de compras con consejos infalibles que no puedes dejar de tomar en cuenta, para que así puedas adquirir la piscina desmontable de madera que más te convenga.
Índice de Contenidos
GRE KIT730W Pacific (730 x 375 x 120 cm)
- Piscina desmontable ovalada de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 730 x 375 x 120 cm (Largo x Ancho x Alto), con postes laterales
- Con depuradora de arena de 4 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
- Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
- Con tapiz protector de polietileno, perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 40/100 con tratamiento anti-UV.
- Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración madera de 460 x 132 cm (Diámetro x Alto)
- Con depuradora de arena de 5 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
- Incluye escalera de seguridad con plataforma y tres peldaños por cada lado
- Con tapiz protector de polietileno, perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 40/100 con tratamiento anti-UV
- Altura 119 cm.
- Liner PVC azul de alta calidad (grosor 50/100).
Capacidad: 8.700 litros. - Depuradora de arena de 4 m3/h ( Arena incluida )
- Escalera: – Acero Inox.
- Manta protectora poliéster.
- Medidas de la piscina: 412 cm de diámetro y 119 cm de alto.
- Espacio necesario para montar la piscina: 450 cm de largo y 450 cm de ancho.
- Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm
- Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 300 x 120 cm (Diámetro x Alto)
- Con filtro de cartucho de 3,8 m³/h
- Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
- Con perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV
- Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 350 x 120 cm (Diámetro x Alto)
- Con depuradora de arena de 3 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
- Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
- Con tapiz protector de polietileno, perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV
- Piscina desmontable ovalada de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 500 x 300 x 120 cm (Largo x Ancho x Alto), con postes laterales
- Con filtro de cartucho de 3,8 m³/h
- Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
- Con perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV
- Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración madera de 550 x 132 cm (Diámetro x Alto)
- Con depuradora de arena de 5 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
- Incluye escalera de seguridad con plataforma y tres peldaños por cada lado
- Con tapiz protector de polietileno, perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 40/100 con tratamiento anti-UV
¿Qué es una piscina desmontable de madera?
Es un tipo de piscina elevada rígida, que se puede armar y desarmar en determinado espacio y que se puede instalar de manera temporal o permanente, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios.
Usan una depuradora para garantizar las condiciones del agua y tienen diferentes formas, tamaños y capacidades. En la parte interna llevan una funda resistente que cumple la función de fondo, mientras que en la parte externa cuentan con una chapa solida cubierta con paneles de madera que pueden ser de diferentes tipos.
Es justo esta apariencia la que les aporta una estética atractiva que hace que luzcan bien en el jardín o en cualquier lugar donde se instalen.
Para su ensamblaje se precisan de herramientas y se pueden requerir de algunos trabajos en el terreno, sin embargo, esto no quiere decir que se trate de un montaje complicado, por el contrario, armarlas es relativamente sencillo y en la mayoría de las ocasiones no supone más que unos cuantos días de trabajo.
Beneficios de las piscinas desmontables de madera
Entre los beneficios asociados a la adquisición de una piscina desmontable de madera, se pueden mencionar los siguientes:
- Tienen una apariencia hermosa que le aporta estilo al jardín o al lugar donde se instalen.
- Son más baratas y más fáciles de instalar, en comparación con una piscina tradicional enterrada.
- El mantenimiento es más sencillo de realizar y acarrea menos gastos.
- Se pueden instalar de manera permanente, ya que son muy robustas y resistentes.
- En caso de mudanza, puedes llevar tu piscina desmontable de madera contigo.
- En caso de no querer desmontarla en las estaciones más frías, se pueden cubrir.
Guía de compras para adquirir una piscina desmontable de madera
Ya conoces cuáles son las mejores piscinas desmontables de madera, ahora ha llegado el momento de elegir la indicada para ti y para tu familia; para ello solo debes seguir los siguientes consejos:
Evalúa el terreno donde la vas a instalar
Antes de comprar una piscina desmontable de madera debes evaluar las condiciones del terreno donde la vas a instalar; de esta manera podrás determinar si es necesario hacer una nivelación previa o si ya el terreno cumple con las características que se requieren para hacer una instalación exitosa.
También es importante tomar las medidas del espacio destinado para la disposición de la piscina desmontable de madera, ya que así podrás establecer los tamaños mínimo y máximo que te servirán para elegir la correcta.
Elige la piscina con la capacidad más conveniente
Para elegir la piscina desmontable de madera con la capacidad adecuada, primeramente debes tomar en cuenta la cantidad de miembros de tu familia y luego imaginar la cantidad de invitados futuros que puedan compartir contigo de una refrescante piscinada.
De ese modo, podrás hacerte de una piscina con el espacio suficiente y con el volumen justo, para que todos puedan nadar y compartir al mismo tiempo de manera fluida y cómoda.
Compara el tamaño de la piscina con las dimensiones del terreno
En este punto ya sabes dónde vas a instalar tu piscina desmontable de madera y también sabes cuál es la capacidad que más te conviene, ahora lo siguiente es elegir una con tamaño y forma acorde con las dimensiones que tiene el espacio (las cuales mediste previamente) donde vas a instalarla.
Aunque parezca obvio, muchas veces este consejo se subestima, lo que es lamentable, ya que un pequeño error entre el tamaño y forma de la piscina desmontable de madera y las dimensiones del terreno, puede representar gastos fuera del presupuesto.
Los mejores materiales
Quienes eligen una piscina desmontable de madera, lo hacen pensando en una instalación permanente de la misma, por lo que es imperante que al momento de comprar una, ésta sea resistente y duradera.
Para ello debes asegurarte que la piscina desmontable que más te guste esté fabricada con materiales de la mejor calidad y que, en el caso de la madera se trate de una robusta y capaz de soportar diferentes condiciones de uso y diferentes cambios climáticos, ya que estará expuesta a la intemperie.
De esta manera tendrás la certeza de adquirir una piscina desmontable de madera que te durará en el tiempo y que conservará su apariencia atractiva.
Recomendaciones para instalar una piscina desmontable de madera
- La superficie elegida para instalar la piscina desmontable de madera debe estar lisa, nivelada y completamente horizontal.
- No se debe colocar la piscina de madera en un terreno donde haya conexiones subterráneas de gas o electricidad.
- Instalar la escalera y la depuradora siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Si necesitas ayuda para el ensamblaje y montaje pídela, de ese modo terminarás de instalarla más rápido y, por lo tanto, disfrutarla en poco tiempo.