Limpiafondos de Piscinas

¿Qué es un limpiafondos?

Los limpiafondos para piscinas son herramientas especialmente diseñadas para obtener el mantenimiento ideal de estos espacios acuáticos. Estos, no solo permiten recoger residuos con facilidad sino que prolongan la duración de los materiales de fabricación.

Una piscina limpia, además de ser atractiva desde el punto de vista estético, también es garantía de higiene y salud para los usuarios porque se evita la transmisión de enfermedades como micosis, dermatitis y otras infecciones más graves.

Aquí te muestro uno de los limpiafonos más interesantes del mercado:

 

Tipos de limpiafondos o robots limpiafondos

Existe variedad de modelos de limpiafondos de piscina. Como es normal el presupuesto marca por una parte la diferencia entre un limpiafondos y otros, pero los hay de todos los estilos y una gran variedad de precios, incluso muy económicos, eso sí, manuales.

Robot limpiafondos hidráulico

Esta, es una maravilla de la tecnología al servicio de la higiene y mantenimiento de la piscina, sobre todo para el descanso de su dueño. Se trata de un instrumento, automático, hidráulico, programable que se conecta al sistema de aspiración de la piscina.

Puedes llevar a cabo  el trabajo de forma independiente, pues hacen el recorrido por el fondo de forma autónoma y dirigen los residuos hasta el filtro donde se retienen.

Puedes encontrar variedad de modelos. Si de limpiafondos de piscina se trata, no dude en consultarnos. Podemos ofrecerte lo que necesitas para mantener una piscina limpia y segura para tu familia y seres queridos.

Zodiac Hidráulico para Piscina MX9 Limpiafondos

Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo

Limpiafondos de Piscinas 1

 

  • El limpiafondos MX9 cuenta con una potente turbina de aspiración y dos hélices de succión con cepillos que dirigen la suciedad y los residuos hacia la boca del limpiafondos. Esto le garantiza una limpieza ultra eficaz incluso con poca agua en la piscina.
  • La tecnología de cepillado ciclónico permite despegar la suciedad incrustada antes de ser aspirada. Los cepillos activos del limpiafondos permiten así eliminar cualquier tipo de residuo, incluso las resistentes algas que se pegan al fondo y a las paredes de la piscina.
  • Gracias a su sistema de navegación recorre todas las zonas de su piscina garantizando una cobertura impecable, independientemente del fondo y de la forma de su piscina.
  • Ideal para piscinas enterradas y piscinas fuera de suelo con paredes rígidas de hasta 12 x 6 m

Limpiafondos de piscina eléctricos

No necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina, solo se conectan a la red eléctrica. Permiten programar los ciclos de limpieza y los residuos se acumulan en un depósito filtrante que puede ser vaciado y lavado.

Los limpiafondos eléctricos son de lo más avanzado en limpieza de la piscina ya que tiene un sofisticado sistema de mapeo para detectar las zonas de la piscina que ya han sido limpiadas. Tienes distitnos sistemas de limpieza y no necesitas estar pendiente de ellos para realizar esta tediosa tarea.

Dolphin PoolStyle Plus Limpiafondos eléctrico

 Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)

 

  • Este limpiafondos es ideal para piscinas de hasta 10 metros de largo. 
  • Limpieza profunda: el cepillo gira a 2 veces la velocidad del robot, eliminando todas las algas y bacterias dejando el agua de tu piscina cristalina. Incluso el filtro de la canasta es fácil de limpiar.
  • Tiene un sistema avanzado de escaneo CleverClean que garantiza una limpieza precisa y una cobertura total de la piscina, incluidos el fondo y las paredes.
  • Probado y fiable, con una larga vida útil garantizada, incluye garantía de 2 años.

Limpiafondos de piscina con pértiga

También hay modelos con baterías de litio recargables; la longitud de su pértiga alcanza el fondo de la mayoría de las piscinas. Sus rodillos rozan el fondo, retiran la suciedad y esta es aspirada y almacenada en un depósito de donde se puede retirar posteriorment

Gre VCB10 - Electric Vac limpiafondos eléctrico

Limpiafondos de Piscinas 5
  • Limpiafondos eléctrico autónomo ligero y fácil de manejar con 60 minutos de autonomía
  • Con capacidad de succión de 37 litros por hora a 25 W de potencia
  • Adaptado para piscinas enterradas de hasta 60 m2 de superficie
  • Sin cables e incluye una batería de litio recargable (11,1 V)
  • Limpia escaleras y esquinas donde el limpiafondos automático no llega.

 

Características del limpiafondos de piscinas

Utilizar un limpiafondos para tu piscina, además de una limpieza más segura, permite ahorrar esfuerzo y tiempo que usted puede invertir en disfrutar de un baño relajante o de un merecido descanso a la orilla de la piscina.

Antes de adquirir este producto, debes tomar en cuenta las dimensiones, forma, profundidad y materiales con que ha sido construida la estructura. Además, valorar aspectos como:

  • Eficacia

Es importante asegurar tu inversión con una herramienta que garantice eficacia. Los materiales con que está fabricado no solo se relacionan con su mayor o menor durabilidad, sino con la competencia del trabajo realizado.

La calidad de los rodillos que ofrecemos, permite mayor fricción y limpieza del fondo, eliminando la suciedad y el moho.

  • Manejabilidad

Un instrumento liviano y sencillo facilita el trabajo si este se va a llevar a cabo de manera manual. Las ruedas  del limpiafondos de piscinas que podrás adquirir con nosotros, se deslizan suavemente y  sin trabarse, lo que facilita el desplazamiento sobre el área de limpieza.

  • Seguridad

La longitud de la pértiga y la resistencia del material permiten más seguridad en caso de piscinas amplias y profundas, ya que no se requiere mayor inclinación ni desplazamiento por parte de quien realiza la actividad. Esto evita accidentes y facilita el trabajo.

¿Dónde conectar los limpiafondos?

Como norma genera los los limpiafondos se instalan en el circuito de filtración de la piscina, aunque no hay que olvidar que también hay limpiafondos que actúan de forma autónoma sin necesidad de conectarse a los filtros. Por otra parte tenemos limpiafondos que actuan como una aspiradora y la succión la realizan a través del tubo que traen consigo.  La suciedad o residuos se depositan en los skimmers o en el prefiltro de la bomba
 
 

Limpiafondos sin Skimmer: ¿Cuál comprar?

No todas las piscinas son iguales, eso todo lo sabes, y como esto depende de cada uno, puede que tu piscina no tengra instalado un sistema de filtrado por lo que hay cierto tipos de limpiafondos que no puedes utilizar. 

Si quieres un limpiafondos sin skimmer te recomendamos uno manual o con manguera externa.