Limpiafondos de Piscinas Hidráulicos

Los limpiafondos de piscina hidráulicos son perfectos, pues, combinan toda la eficacia que se exige de estos aparatos con precios verdaderamente razonables.

Sin embargo, elegir uno puede volverse un poco engorroso, ya que entre tantas marcas y modelos la tarea se pone complicada, así que  para ayudarte a realizar una compra satisfactoria y que se ajuste a tus necesidades, en esta oportunidad te presentamos una comparativa con los mejores limpiafondos de piscinas hidráulicos, te damos los consejos para que elijas el mejor para ti y te recomendamos las marcas más destacadas del mercado.

¿Qué es un limpiafondos de piscina hidráulico?

Un limpiafondos hidráulico es un aparato especial destinado a limpiar el fondo y las paredes internas de una piscina y para su funcionamiento utiliza la energía proveniente del agua, la cual debe tener determinada presión para entonces activar el poder de succión que se necesita para aspirar la suciedad.

Su desplazamiento suele ser aleatorio y los resultados que ofrece suelen ser de los mejores.

NUESTRA SELECCIÓN

Después de realizar una comparativa con los diferentes modelos, te ofrecemos nuestros candidatos por precio, por calidad y por el rey de las ventas.

Limpiafondos de Piscinas Hidráulicos 1
INTEX 28001
ECONÓMICO
    Limpiafondos de Piscinas Hidráulicos 2
    DOLPHIN Blue Maxi 20 
    MEJOR
      Limpiafondos de Piscinas Hidráulicos 3
      ZODIAC 70668
      MÁS VENDIDO

        Funcionamiento de un limpiafondos de piscina hidráulico

        Básicamente existen 2 tipos de limpiafondos de piscinas hidráulicos y aunque ambos son muy eficaces y cuentan con un funcionamiento similar, presentan algunas diferencias que los hacen distinguirse el uno del otro.

        En este sentido, los tipos de limpiafondos hidráulicos son a presión y por aspiración y, a continuación explicaremos el funcionamiento de cada uno de ellos

        Limpiafondos hidráulicos por aspiración

        En este caso el limpiafondos se conecta a través de una manguera de salida o Skimmer al sistema de filtración de la piscina para utilizar la energía de la bomba del mismo.

        La energía impulsa el poder de aspiración y a diferencia de los limpiafondos a presión, estos no tienen su propio filtro, sino que usan el del sistema de la piscina, por lo que habrá especial atención para que no se sature.

        Limpiafondos Zodiac W70668 MX8 


        Es compatible con pequeñas piscinas enterradas y sobre el suelo. El tiempo del ciclo de limpieza son 2 horas.

        • Limpieza: fondo, paredes y línea de aguat
        • Válvula de retroceso anti-bloqueo
        • Gran Garganta de aspiración: aspiración de todos tipos de residuos

        Astralpool
        Fluildra 66112


        Este limpiafondos es una muy buena opción pero recuerda que si quieres utilizar el limpiafondos y los skimmers a la vez necesitas al menos una bomba de 1,5 cv.

        • Al menos 1 cv de potencia en la bomba
        • Automático  
        • Sube ángulos de 90 grados

        Limpiafondos hidráulicos a presión

        Estas se conectan al sistema de filtración de la piscina y requieren de la energía de la bomba de la misma para su funcionamiento, de igual modo, requieren que se les conecte una bomba adicional para entonces otorgarle mayor presión al aparato.

        Dicha energía hace que el limpiafondos se mueva de manera aleatoria en el interior de la piscina y que vaya succionando eficazmente la suciedad tanto del fondo como de las paredes.

        Los limpiafondos de presión cuentan con su propio sistema de filtración, al que van a parar los residuos aspirados.

        Limpiafondos a presión P280 


        Es compatible con pequeñas piscinas enterradas y sobre el suelo. El tiempo del ciclo de limpieza son 2 horas.

        • Limpieza: fondo, paredes y línea de aguat
        • Válvula de retroceso anti-bloqueo
        • Gran Garganta de aspiración: aspiración de todos tipos de residuos

        Zodiac W78046 T5 Duo


        Limpiafondos hidráulico para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máx. 12 x 6 m), Adaptado al revestimiento liner, poliéster, PVC armado u hormigón pintado, Para fondos planos, de pendientes suaves y de pendientes pronunciadas

        • Conexión a la red de filtración 
        • Especialmente eficaz para polvo y arena
        • Gran movilidad y adhrencia

        Guía de compra para adquirir un limpiafondos de piscinas hidráulico

        Si has decidido hacerte de un limpiafondos de piscina hidráulico y todavía no sabes cuál elegir, entonces solo debes seguir los siguientes consejos prácticos, para asegurarte de elegir el que más te conviene:

        Elige el tipo de limpiafondos hidráulico más conveniente para ti

        Existen 2 tipos de limpiafondos hidráulicos, los de presión y los de aspiración. Ambos hacen un trabajo excelente, solo que el primero requiere de una bomba de succión adicional, mientras que el segundo utiliza la bomba del sistema de filtración de la piscina.

        De acuerdo a lo anterior y para elegir el limpiafondos correcto, debes evaluar las características del sistema de filtración de tu piscina, es decir, debes considerar si la bomba es lo suficientemente poderosa como para instalarle uno de estos aparatos o, si por el contrario, es necesario adquirir una nueva. De este modo sabrás cuál limpiafondos hidráulico comprar.

        Considera el área de cobertura

        Una vez que ya sabes cuál es el limpiafondos de piscinas hidráulico que más te conviene según su tipo, entonces lo siguiente que debes considerar es cuánta superficie es capaz de limpiar este aparato de manera autónoma. Este valor puedes verificarlo en las especificaciones del producto.

        Para saber que has elegido el más conveniente para ti y para tu piscina en este aspecto, entonces no olvides tomar en cuenta el tamaño de tu piscina, solo así sabrás cuán eficiente será tu nuevo limpiafondos hidráulico.

        Verifica el sistema de desplazamiento

        En este caso debes considerar la forma de tu piscina, es decir, tomar en cuenta si tiene inclinaciones, escaleras u otro tipo de desnivel, así al momento de elegir el mejor limpiafondos hidráulico para ti, podrás comprar uno que cuente con un sistema de desplazamiento capaz de adaptarse a los cambios de superficie que presente tu piscina. 

        No subestimes la ergonomía

        Generalmente al momento de elegir uno de estos aparatos las personas pasan por alto la ergonomía, lo que puede ser un grave error, ya que esto repercute directamente en el funcionamiento del limpiafondos.

        Al elegir uno, asegúrate de que sea ligero y lo más manejable posible, de esta manera podrás operar el aparato con mayor comodidad y facilidad, mientras que el mismo hará su trabajo de forma más eficaz y eficiente.

        Mejores marcas de limpiafondos de piscinas hidráulicos

        Elegir una marca de confianza tiene mucho que ver con la reputación y trayectoria de la misma. En este sentido la recomendación es que consideres las marcas más populares entre los usuarios y te decantes por aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto.

        Al momento de elegir un limpiafondos de piscinas hidráulico, las marcas que te mostraremos a continuación, son referencia obligada por su calidad y experiencia:

        Zodiac

        Estas es la marca favorita de los clientes exigentes que quieren un aparato que les ofrezca eficacia, eficiencia y durabilidad. Son líderes a nivel mundial y cuenta con variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

        Dolphin

        Calidad, durabilidad, manejabilidad, diseño y tecnología es lo que hace que los limpiafondos de esta marca sean los favoritos de los usuarios que no se conforman con poco y que quieren que sus piscinas luzcan impecables, razón por la que al hablar de limpiafondos es inevitable no mencionar a Dolphin, pues es una de las mejores y más destacada de las marcas. 

        Dolphin PoolStyle Plus


        Este modelo de limpiafondos tiene un sistema de filtración de acceso superior: fácil de quitar y limpiar. No solo se limita al fondo de tu piscina si no que también es capaz de limpiar las paredes. Su cepillo de limpieza gira 2 veces más rápido que la velocidad de movimiento del robot para mejorar la limpieza

        Es compatible con pequeñas piscinas enterradas y sobre el suelo. El tiempo del ciclo de limpieza son 2 horas.

        • Cobertura fondo y paredes
        • Sistema de escaneado 
        • Ciclo de limpieza de 2 horas

        Pentair

        Otra marca que no se puede pasar por alto es Pentair, la misma ofrece limpiafondos de piscinas de la mejor calidad y con las mejores prestaciones para ofrecer a sus usuarios resultados satisfactorios en todo momento.

        Pentair BLUESTORM


        Es un limpiafondos eléctrico para piscinas elevadas o enterradas de hasta 10 metros de largo.

        • Sistema de navegación inteligente
        • Detección de obstáculos
        • Función Noche y suelo resbaladizo