Enrollador de mangueras

¿Estás buscando un enrollador de mangueras para hacer tus labores en el jardín más fáciles y cómodas? Entonces has llegado al sitio indicado, porque aquí te presentamos un análisis de los mejores enrolladores de mangueras tanto automáticos como manuales, para que elijas el que más te convenga.

Comparativa de los mejores enrolladores de mangueras

A continuación te presentamos la selección de los mejores enrolladores de mangueras del mercado

NUESTRA ELECCIÓN
TRESKO Carrete para Manguera 30+2m 
Enrollador de mangueras 1
Automático
Kärcher Enrollador automatico
Enrollador de mangueras 2
MANUAL
Gardena enrollador manual
Enrollador de mangueras 3

Karcher Enrollador de manguera automático CR 7.22020MTS

Enrollador de mangueras 2

El enrollador de mangueras automático Karcher CR7.22020MTS es una herramienta perfecta para tener en tu jardín y así hacer del riego una tarea sencilla y cómoda de la que podrás disfrutar al máximo.

Tiene una capacidad para mangueras de hasta 20 metros de longitud, por lo que es ideal para áreas de pequeñas a medianas dimensiones.

Tiene un diseño compacto y su instalación es muy sencilla, además tiene un alcance de giro de 0º a 180º para que puedas moverte con confianza y libertad alrededor de los espacios a irrigar.

Viene con conexión G3/4 y con un elemento reductor G1/2 para un uso más versátil y sin limitaciones. De igual modo, viene con un conector para mangueras Aqua Stop.

Por otro lado, se trata de un dispositivo seguro, cuyo sistema retráctil tiene un  freno para que de ese modo la manguera pueda volver a su lugar de forma ordenada y controlada.

Al estar fabricado con materiales de excelente calidad, resiste muy bien los cambios del clima, por lo que se trata de un enrollador bastante duradero.

Gardena enrollador de manguera manual 8007-20

Enrollador de mangueras 3

Mantener la manguera de tu jardín bien guardada y ordenada será muy fácil con el uso del enrollador manual Gardena 8007-20, un dispositivo que te garantiza movilidad y conveniencia al momento de irrigar y, que está fabricado con materiales robustos y resistentes.

En él puedes enrollar mangueras de PVC de ½” de hasta 50 metros de longitud, así como también mangueras de PVC de 3/4” de hasta 30 metros  de largo, lo que quiere decir, que es un dispositivo ideal para regar grandes jardines.

Su manivela es suave y permite un excelente control al momento de contraer, la misma es plegable para ocupar el menos espacio posible al almacenar el carrete como tal.

Por otro lado, su peso es ligero y su diseño le otorga estabilidad en todo momento.

TackLife enrollador automático de manguera

Enrollador de mangueras 1

Un enrollador de manguera que cuenta con un precio bastante competitivo y con el que podrás regar tu jardín y otros espacios, es el TackLife con capacidad para albergar mangueras de PVC de hasta 30 metros.

El mismo es un dispositivo automático y seguro que tiene sistema de bloqueo de longitud y sistema de retracción lento, para así garantizar el orden y el control en todo momento.

Una de sus mejores características es que cuenta con un sistema de ajuste del caudal, para así ahorrar la mayor cantidad de agua posible, por lo que puede decirse que es un enrollador eficiente.

Su diseño es conveniente y viene con un sistema de fijación pivotante de 0º hasta 180º, lo que no solo facilita su uso, sino que lo hace útil para rociar en diferentes direcciones de manera cómoda.

Está fabricado con materiales resistentes y duraderos para garantizar una larga vida útil bajo diferentes condiciones climáticas.

Enrollador de mangueras 7

El Navarris 47277.01_m000848 es un enrollador de mangueras manual que tiene un diseño muy conveniente y con el que podrás hacer tus labores de riego de manera sencilla.

Puede albergar mangueras de PVC de ½” de hasta 20 metros y gracias a que tiene un peso ligero y a la movilidad que ofrece, podrás regar amplias extensiones de terreno cómodamente.

Tanto la manivela como el carrete son suaves, para que enrollar la manguera no sea una tarea ni ardua ni complicada. Es justo mencionar que está fabricado con materiales de primera calidad y que sus colores son muy llamativos.

Consejos para comprar un enrollador de mangueras

Sigue los siguientes consejos y te garantizamos que podrás elegir el mejor enrollador de mangueras para ti:

Tipo de enrollador de mangueras

Existen enrolladores de mangueras automáticos y manuales. Elige aquel que se adapté a tus necesidades, a tu presupuesto y el que te ofrezca mayor conveniencia y comodidad.

Ergonomía

Cuando se trata de un enrollador de mangueras la ergonomía es determinante. En caso de que sea automático este debe tener una fácil instalación, debe ofrecer movilidad y  además debe ser seguro en su uso.

En caso de que elijas uno manual, este debe ser ligero y la manivela debe ser suave para ejercer el menos esfuerzo posible al momento de enrollar la manguera.

Calidad de los materiales

Independientemente del tipo de enrollador de mangueras que elijas, asegúrate de comprar uno que sea de excelente calidad, pues, recuerda que son dispositivos que la mayoría del tiempo están expuestos a diferentes condiciones climáticas.

¿Qué es un enrollador de mangueras?

No es más que un dispositivo que por lo general tiene forma cilíndrica o de carrete y alrededor del cual se enrolla una manguera de determinada longitud, con la finalidad de almacenarla de manera ordenada. Esta acción puede hacerse de forma manual o de forma automática.

Los enrolladores de mangueras de cualquier tipo son cómodos, porque permiten mantener el orden y facilitan el uso de las mangueras como tal.

¿Cómo funciona un enrollador de mangueras?

Para saber cómo funciona un enrollador de mangueras, lo primero que hay que dejar claro es que existen 2 tipos diferentes: los manuales y los automáticos.

En el primer caso, el usuario debe ir enrollando de a poco la manguera alrededor del cuerpo del enrollador con sus propias manos apoyándose de una manivela que incluye el aparato.

Mientras que en el segundo caso, el dispositivo hará su trabajo por sí mismo. Esto se debe a que internamente cuenta con un sistema retráctil y con un sistema de freno, que permite liberar la manguera a determinadas longitudes y luego contraerla mientras gira.