Si quieres disfrutar de un día de descanso y diversión al aire libre con familiares y amigos, entonces no puedes dejar de tener una pérgola plegable, ya que éstas se han convertido en el accesorio perfecto, tanto para usar en el jardín de la casa, en la playa o en cualquier lugar descampado al que vayas y en el que quieras protegerte, en caso de que el sol sea muy fuerte o de que se presente alguna lluvia inesperada.
La razón por la que las pérgolas plegables han ganado tanta popularidad en los últimos tiempos, es porque tienen excelente relación calidad – precio – beneficio, son fáciles de llevar de un lado a otro y, ofrecen resguardo y comodidad en todo momento.
Así que si quieres pasarla bien al descubierto, es evidente que necesitas una de estas, pero, ¿sabes cuál elegir? Para ayudarte a responder tal interrogante, en este artículo te muestro las mejores pérgolas plegables y además te enseño todo lo que tienes que saber para comprar la perfecta para ti y para tu familia.
Índice de Contenidos
Pérgolas plegables Grandes
A continuación échales un vistazo a las 10 mejores pérgolas plegables, las cuales han sido escogidas para formar parte de esta selección, ya que se han convertido en las más vendidas gracias a su calidad, versatilidad y funcionalidad:
- Techo de recambio adecuado para pabellones en la medida de 3x3m
- Material del techo: 95% poliéster, 5% poliuretano (180 g / m²), repelente al agua
- Color: beige-gris
- Con ranuras de ventilación.
- Tamaño del techo: 297 x 297 cm. También adecuado para pabellón IKEA KARLSÖ.
- CARPA PESADOS AL AIRE LIBRE: Esta carpa de gazebo resistent es ideal para cualquier ocasión como una fiesta de barbacoa y camping.
- MARCO DE ACERO GALVANIZADO: El marco de tubos de acero galvanizado fuerte y resistente a la oxidación proporciona estabilidad y resistencia superiores, más duradero que los otros.
- REFUGIO RESISTENTE A LA CLIMA: Con el toldo resistente al agua de alta densidad, y la tela de PE resistente a los rayos UV, te protege contra los elementos climáticos.
- DETALLES DESTACADOS: Con paredes laterales extraíbles, puerta con cremallera y ventanas de PVC para una excelente ventilación, también viene con cuerdas y estacas para mayor estabilidad.
- Medidas totales: 6x4x2,8 cm (LxANxAL); Altura del alero: 200 cm; Altura del techo: 280 cm; Medidas de la ventana: 133×146 cm (LxAN).
- Carpa para jardín Aktive Garden, medidas 300x600x255 cm, estructura metálica de acero y plástico
- Tubos armables de 0,35 mm de grosor con 24 mm y 18 mm de diámetro que se ensamblan entre sí
- Proporciona 18 metros cuadrados de sombra, adecuado para jardines, terrazas o balcones grandes
- Montaje sencillo sin herramientas, se sujeta al suelo con las cuerdas de fijación incluidas
Lona de plástico PE en color blanco, se recomienda proteger el cenador durante los días de fuerte lluvia y viento
- Funcional pérgola con estructura metálica de acero barnizado, con cubierta de poliester.
- Medidas: 300 x 300 cm.
Altura: 250 cm. - Tubos de apoyo de 25×25 mm.
- Chasis 18 x 10 mm.
Mejores Pérgolas Plegables 3×3
- Fantástica pérgola para el exterior, ya sea en campings, terrazas, playa, etc.
- Se monta en tan sólo 3 minutos y se desmonta en tan sólo 3 minutos, algo que nos ayudará a optimizar el tiempo.
- Patas telescópicas y pérgola tipo tijera, fabricadas en acero.
- Medidas carpa abierta: 3m x 3m x 2,6m carpa cerrada: 1,2 m x 2 m x 2 m
- Protección UV.El revestimiento de PU de poliéster CPAI-84 refractario puede bloquear aproximadamente el 99% de los rayos UV para lograr una protección solar suficiente.
- Configuración fácil. No se requieren herramientas, se pueden configurar y desmontar fácilmente por 1 o 2 personas en pocos minutos. Puede establecer tres alturas diferentes con solo tocar un botón.
- Diseño a prueba de agua. Todas las costuras de la cenadores están selladas con costuras para evitar que el agua entre en las costuras y hacer que nuestras carpas de exposición sean impermeables.
- Cómodo de llevar.Esta carpa es muy práctica, fácil de almacenar y transportar, adecuada para la mayoría de los automóviles y muy adecuada para toldos al aire libre.
- Multiuso. Ideal para jardines, terrazas, playas, fiestas, clubes, mercadillos y otras actividades al aire libre.
- ALTA CALIDAD. El techo está hecho de poliéster de alta calidad con un grosor de 270 g / m², 100% impermeable y bloquea el 99% de los rayos del sol. Para lluvia ligera, viento, radiación anti-UV, este pabellón es la mejor opción. Construcción robusta, larga vida.
- FÁCIL DE USAR. Fácil de abrir y cerrar. El «pop-up» simple y práctico lo hace listo para usar en pocos minutos, plegable sin herramientas, fácil de transportar y almacenar (bolsa práctica incluida).
- ESTABLE. Este producto tiene un marco de metal resistente y cada pata con orificios de montaje izquierdo y derecho para mayor estabilidad. Para máxima seguridad, la carpa se puede fijar efectivamente al suelo utilizando los tobillos y cuerdas incluidos, para que pueda celebrar sin preocupaciones al aire libre.
- DISEÑO PRÁCTICO. Incluye 4 paredes laterales, 2 de las cuales son laterales con ventanas transparentes, 1 entrada con cremallera. Los paneles laterales se pueden quitar o enrollar como se desee. Viene con un estuche que lo hace muy conveniente para almacenar y transportar.
- MULTIUSOS. Ideal para jardín, terraza, mercadillo, bodas, fiestas de cumpleaños, playa, campamentos y otras actividades al aire libre.
- Techo cuadrado de reemplazo para gazebo o pabellón de jardín
- Este modelo es beige y mide 3m x 3m (118in x 118in)
Impermeable y resistente a la intemperie - Tela de poliéster extra resistente 250g con revestimiento de PVC
- Las correas de Velcro facilitan su ajuste y desajuste
- El soporte del gazebo plegable está hecho de metal de alta calidad y es muy resistente.
- El pabellón da jardín está hecho de tejido grueso de poliéster para una excelente resistencia al agua.
- El cenador plegable presenta un diseño pop up. Se puede instalar en tan solo unos minutos sin necesidad de herramientas. Es muy simple y conveniente.
- La carpa plegable tiene un práctico bolso.
- Proporcionar un servicio integral de postventa para que su compra sea más segura.
Todo lo que tienes que saber sobre una pérgola plegable
Antes de que compres la pérgola plegable que más te guste, te invito a que conozcas una serie de conceptos básicos, que te servirán al momento de elegir la correcta.
¿Qué es una pérgola plegable?
Es un tipo de toldo que cuenta con una estructura que se puede plegar, para de ese modo minimizar sus dimensiones, facilitando así tanto su almacenamiento, como la posibilidad de trasladarla de un sitio a otro.
¿Para qué sirven?
Su función principal es la de dar sombra o proteger frente a la lluvia u otras condiciones climáticas no favorecedoras, ya que es un accesorio indicado para instalar al aire libre de forma temporal o permanente.
Materiales de fabricación de una pérgola plegable
Las pérgolas plegables están formadas por una estructura y una cubierta que cubre tal estructura. La mayoría tiene patas anclables para así garantizar su estabilidad una vez que han sido instaladas.
Dicha cubierta suele ser de PVC, tela Oxford o lona gruesa; las que a su vez pueden ser resistentes al sol, impermeables o ambas. Mientras que los marcos que conforman la estructura pueden ser de plástico, aluminio o acero.
Mientras más rígido y fuerte sea el material de los marcos, se habla de una pérgola plegable más resistente, que por lo general, tiene un precio más alto.
Tipos de pérgolas plegables
Existen diferentes tipos de pérgolas plegables, cada una de ellas ha sido diseñada y fabricada con la finalidad de cubrir diversas necesidades frente a distintos escenarios y situaciones. En este sentido, podemos clasificar las pérgolas plegables en los siguientes tipos:
Por su estructura:
- Pérgolas plegables Pop – Up o acordeón: No necesitan de herramientas para ser armadas y montadas, solo basta con sacarlas de su bolsa y desplegarlas manualmente sin mayores esfuerzos. También se les conoce como pérgolas de acordeón, ya que su estructura se pliega y despliega con semejanza a los movimientos del fuelle de este instrumento. Una vez dobladas, son muy compactas y no ocupan mucho espacio.
- Pérgolas plegables de tubos armables: Son aquellas cuya estructura está formada por tubos que deben armarse previamente antes de instalar la cubierta. Aunque actualmente no son tan comerciales, el ensamblaje suele ser fácil de realizar.
- Pérgolas plegables extensibles: Pueden ser Pop –Ups o de tubos armables y son aquellas que han sido diseñadas para tener alturas y longitudes variables, de este modo el usuario podrá instalarlas y ajustarlas de acuerdo a las exigencias de cada ocasión.
Por su forma:
- Pérgolas plegables tipo toldo: Son las pérgolas más comunes y sencillas. Por lo general, constan de una estructura de 4 patas anclables y un techo. Son tan versátiles que pueden ser utilizadas para diferentes ocasiones y en distintos lugares.
- Pérgolas plegables con paredes: Evidentemente tienen una estructura un poco más compleja, ya que además de las patas y el techo incorporan paredes en sus laterales, para así brindar un resguardo integral.
Por su uso:
- Pérgolas plegables con protección solar: Son aquellas cuya cubierta tiene protección solar para evitar daños ocasionados por los rayos del sol, por lo que son las ideales para llevar a la playa.
- Pérgolas plegables impermeables: La cubierta es impermeable en caso de que llueva, para así evitar que sus ocupantes se mojen. Pueden ser usadas tanto para ir a la playa o al campo, como para instalarlas en el jardín.
- Pérgolas para toda ocasión: La cubierta es impermeable y también cuenta con protección solar. Se pueden instalar de forma temporal o permanente.
¿Cuánto mide una pérgola plegable?
Las pérgolas plegables pueden ser de diferentes dimensiones, es decir, puedes encontrar pequeñas (2 x 2 metros, 3 x 3 metros) perfectas para llevar de viaje. También hay modelos más grandes (4 x 4 metros, 5 x 5 metros) ideales para usar en eventos en los que se concentre un número considerable de personas.
Guía de compra para adquirir una pérgola plegable
Ya sabes todo sobre las pérgolas plegables, ahora antes de adquirir una, asegúrate que sea la indicada para ti, para ello, solo debes seguir esta guía de compra y así podrás tomar la decisión correcta:
Toma en cuenta el uso y la frecuencia de uso
¿Quieres tu pérgola plegable para instalarla en el jardín de manera permanente, para llevarla a la playa o para acampar ocasionalmente?
Es muy importante que te respondas estas preguntas, ya que de ese modo podrás elegir la pérgola con las características adecuadas para cubrir tus necesidades. Es decir, aquella que te sea útil, versátil y duradera en el tiempo.
Elige el tipo de pérgola plegable que mejor vaya contigo
Una vez que has determinado el uso y la frecuencia de uso que le darás a tu pérgola plegable, entonces podrás elegir el tipo que mejor vaya con tus necesidades. Por ejemplo, si la quieres para ir a la playa o al camping; una pérgola plegable de acordeón tipo toldo es perfecta, porque se arma muy fácil, es ligera y se traslada cómodamente, debido a que cuando está doblada no ocupa mucho espacio.
Ahora bien, si lo que quieres es tener una pérgola plegable instalada de manera permanente en tu jardín, puede elegir una con paredes laterales, de ese modo, podrás pasar tiempo al aire libre, aun cuando haya lluvia o mucho sol.
Considera sus dimensiones
Elegir el tamaño de la pérgola plegable de tu preferencia va a depender de la cantidad de personas que piensas alberga debajo de ella con mayor frecuencia y del uso que le vayas a dar, es decir, si piensas usarla para ti y para tu familia o en eventos con invitados.
Una opción infalible y versátil es elegir una pérgola plegable extensible, ya que así podrás adecuarla dependiendo de los eventos que realices y del número de invitados que recibas.
No subestimes los materiales de su fabricación
Asegúrate de elegir una pérgola plegable de excelente calidad, es decir, una que haya sido fabricada con materiales robustos y duraderos, que sean capaces de soportar con éxito diferentes condiciones climáticas a lo largo del tiempo
No subestimes este consejo, sobre todo cuando tienes pensado tener de manera permanente la pérgola instalada en el jardín o en cualquier otro espacio al aire libre.