Floculante de piscinas: qué es y para qúe sirve

¿Qué es el floculante?

El floculante es el mejor método para eliminar la mayor parte de las sustancias coloidales presentes en el agua, tanto la natural como la química es excelente para deshacerse de todas las sustancias dañinas en el agua.

Es muy usado en polvo, líquidos y pastillas en distintos lugares con la finalidad de ser usado para limpiar, desinfectar y filtrar las pequeñas partículas en suspensión en la piscina. 

Tipos de floculante

Existen tres tipos de floculantes, su función será la misma pero su implementación variara
según el uso y comodidad para lo que decida limpiar, pues para cada tipo de floculante se
está pensado para trabajar en distintas aéreas.

Floculante líquido

Muy sencillo de usar e ideal para las piscinas, tan solo es echarlo en el agua y mezclarlo para que luego de pasar tres noche enteras podrá retirarlo de manera sencilla gracias al filtrador, agua totalmente segura y desinfectada con poco esfuerzo.

Aquí te dejo 2 productos que puedes comprar en Amazon. 

Una vez colocado el liquido en el agua solo es de colocar el filtrador en recirculación para
ayudar a mezclar todo el producto, por unas 4 horas, luego dejar que sencillamente el floculante haga su trabajo.

Floculante en polvo

Especial para tanques y fuentes, pues gracias a su fácil uso crea una limpieza en pocos días apenas se entra en contacto con el agua y se mezcle bien, luego se puede disfrutar con la total seguridad de un agua totalmente limpia.

Mucho más sencillo de utilizar en lugar pequeños pero se debe de crear una mezcla con el agua más rápida que la liquida, su gran ventaja es que al haber hecho su trabajo recoge y mezcla todos los residuos y los trae a la superficie para que sea extraído con facilidad.

Floculante de cartucho o pastillas

Mucho más concentrada por lo que es mucho más eficiente que las anteriores, pues a pesar de limpiar cada aspecto del agua, hace que los pequeños residuos dañinos floten creando así mayor comodidad al limpiar sus restos, pero al ser tan concentrada solo deberá usarse un máximo de una vez por semana.

Este floculante esta en compartimentos recubiertos y en pastillas, de muy buena calidad para evitar rupturas por el mal manejo, viene en envases de 5, 10 y 25 litros son un asa superior para ser colocado muy fácilmente en el skimmer.

Mejores usos del floculante

Aunque sus usos son mayormente industriales pues gracias a sus químicos muy fuertes y especializados en la eliminación de residuos dañinos para prevenir alergias o enfermedades a largo plazo, también suelen tener usos domésticos sin ninguna clase de riesgo como los son:

  • Fuentes
  • Piscinas
  • Tanques de tratamiento de agua
  • Sistemas de riego
  • Depósitos de agua para lavado de coches

Cada aspecto de usar el floculante como medida de limpieza en nuestras piscinas, tanques, sistemas de riegas y más, es muy sencillo de hacer teniendo las medidas correctas para que en todo momento pueda usarlo sin riesgos. De las formas más sencillas y seguras de prevenir enfermedades por el agua sucia y estancada, a muy bajo costo.

Aunque en esencia los tres floculantes funcionen de la misma manera, por su composición varían la cantidad a usar para cierta cantidad de agua, por ejemplo.

125ml por cada 50m3 de agua de ser floculante liquido o en polvo.

Una sola pastilla o cartucho semanalmente en el skimmer

Piscinas de agua salada: ventajas y desventajas

piscinas de agua salada

Las piscinas son una fuente de disfrute y buenos ratos, aunque su continuo mantenimiento y la necesidad de cloro las terminan volviendo un suplicio, no solo en gastos, sino en el padecimiento de reacciones, como irritación en ojos y piel. Es por eso que ha surgido la alternativa de las piscinas de agua salada, ya que su sistema es totalmente ecológico, un alivio para las pieles y ojos más sensibles.

Cómo evitar que el agua de la piscina se ponga verde

como evitar que el agua de la piscina se ponga verde

Hoy queremos darte consejos para limpiar el agua verde de la piscina  y evitar que este se ponga así si aún no lo ha hecho.

Tener una piscina en casa supone todo un placer, ya que nos permite disfrutar del buen tiempo junto a nuestros familiares y amigos de una manera mucho más divertida. Pero además, es la mejor forma de refrescarse después de un duro día de trabajo.

Deja un comentario